domingo, 1 de mayo de 2011

Situaciones Didácticas

SITUACIÓN DIDÁCTICA NO.1

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

SITUACIÓN DIDÁCTICA: “LLEGO LA PRIMAVERA”

COMPETENCIA: Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca
de los seres vivos y el medio natural.

ACTIVIDADES:
  1. Dialogar acerca de lo que han observado últimamente.
  2. Elaborar una lista de sus observaciones en forma grupal.
  3. Comparar sus opiniones acerca del campo, árboles, pasto, cielo, animales y plantas.
  4. Elegir una pareja para realizar un recorrido dentro del Jardín y constatar sus ideas.
  5. Decidir la tarea de observar el recorrido de casa a la escuela y viceversa.
  6. Elaborar adornos para decorar un periódico mural y adornar el salón de clases.

SITUACIÓN DIDÁCTICA NO.2

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

SITUACIÓN DIDÁCTICA: “REALIZO EXPERIMENTOS”

COMPETENCIA: Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que saben y supone del medio natural, y de lo que hace por conocerlo.

ACTIVIDADES:
  1. Dialogar con los niños sobre su entorno.
  2. Preguntar a los niños quien saben como crecen las plantas y que semillas han sembrado.
  3. Mostrar el proceso a seguir para elaborar un germinador.
  4. Repartir frascos, semillas y algodón.
  5. Iniciar el proceso a seguir.
  6. Colocar un poco de agua en el frasco, luego el algodón y al ultimo las semillas que quedan entre el algodón y el vidrio.
  7. Elegir un lugar adecuado para ir observando que pasa.
  8. Escribir su nombre a sus frascos.
TIEMPO DE DURACIÓN: 1 Semana

MATERIALES: Frascos de vidrio, bolsa de algodón, agua, marcadores, semillas, cubeta, láminas.

VARIANTE: Al termino de la actividad observamos la diferencia de tamaños de los frascos, las semillas elegidas y el tamaño del algodón que tomaron, también observamos y comparamos la cantidad de agua que agregaron a su frasco, posteriormente observaron el proceso a seguir en el crecimiento de su planta.

BIBLIOGRAFIA. PEP-2004 MODULO ll

No hay comentarios:

Publicar un comentario