SITUACIÓN DIDÁCTICA NO.1
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “LLEGO LA PRIMAVERA”
COMPETENCIA: Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca
de los seres vivos y el medio natural.
ACTIVIDADES:
- Dialogar acerca de lo que han observado últimamente.
- Elaborar una lista de sus observaciones en forma grupal.
- Comparar sus opiniones acerca del campo, árboles, pasto, cielo, animales y plantas.
- Elegir una pareja para realizar un recorrido dentro del Jardín y constatar sus ideas.
- Decidir la tarea de observar el recorrido de casa a la escuela y viceversa.
- Elaborar adornos para decorar un periódico mural y adornar el salón de clases.
SITUACIÓN DIDÁCTICA NO.2
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “REALIZO EXPERIMENTOS”
COMPETENCIA: Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que saben y supone del medio natural, y de lo que hace por conocerlo.
ACTIVIDADES:
- Dialogar con los niños sobre su entorno.
- Preguntar a los niños quien saben como crecen las plantas y que semillas han sembrado.
- Mostrar el proceso a seguir para elaborar un germinador.
- Repartir frascos, semillas y algodón.
- Iniciar el proceso a seguir.
- Colocar un poco de agua en el frasco, luego el algodón y al ultimo las semillas que quedan entre el algodón y el vidrio.
- Elegir un lugar adecuado para ir observando que pasa.
- Escribir su nombre a sus frascos.
TIEMPO DE DURACIÓN: 1 Semana
MATERIALES: Frascos de vidrio, bolsa de algodón, agua, marcadores, semillas, cubeta, láminas.
VARIANTE: Al termino de la actividad observamos la diferencia de tamaños de los frascos, las semillas elegidas y el tamaño del algodón que tomaron, también observamos y comparamos la cantidad de agua que agregaron a su frasco, posteriormente observaron el proceso a seguir en el crecimiento de su planta.
BIBLIOGRAFIA. PEP-2004 MODULO ll
No hay comentarios:
Publicar un comentario